Una vez que la Aduana embarga tu vehículo, es muy fácil caer en las manos de estafadores o personas que no tienen la suficiente experiencia en el tema, por lo que es importante tener en cuenta estos números:
95% de las veces el personal de la Aduana al momento del embargo, le dice a las personas que pueden recuperar su vehículo si presentan ciertos documentos en el plazo de diez días.
95% de las veces lo anterior es falso. Se trata solo de una táctica para evitar discutir con personas que están molestas, remitirlas a otra área y quitarse el problema. Si recuperar el vehículo es tan fácil ¿por qué lo embargan en primer lugar?
4 meses tarda la Aduana en emitir la Determinación impugnable en Juicio.
100 mil pesos o más, son las multas que generalmente persiguen a quienes les embargan vehículos.
Cero, son las posibilidades de recuperar el vehículo con arreglos fraudulentos. NO CAIGAS EN MANOS DE ESTAFADORES, sólo perderás dinero y tiempo. A todos nos gusta escuchar lo que queremos, pero el proceso para la devolución de un vehículo implica un juicio que tarda aproximadamente un año.
20% del monto de la deuda es lo que cobramos en promedio los abogados especialistas. A un abogado que no se dedica a pelear contra la Aduana, le será sumamente complicado defenderte y probablemente pierda el juicio; piensa que el valor de los honorarios es directamente proporcional al valor que le das a tus derecho, no es lo mismo pagar el 20%, que pagar el 100% y además perder el vehículo.
Una adecuada defensa legal puede ayudarte no sólo a eliminar las multas, también a recuperar el vehículo.