La ley es dura, pero es la ley. Los abogados sabemos de derecho, pero la mayoría de la gente no puede decir qué artículo de la Constitución establece el derecho a la educación; y lo peor es que aunque no conozcas una ley, debes cumplirla y si no lo haces la autoridad te puede sancionar por ello.
.
Hay que tomar en cuenta que a veces nos metemos en problemas legales por culpa de otros, y no por gusto o ignorancia; por ello es importante tener de nuestro lado un buen abogado y no precisamente al más barato, sino aquel que es justo respecto a los honorarios en relación a tus problemas.
Entonces, ¿cuál es el valor real de contratar un buen abogado?
- Te inspirará confianza y tranquilidad.
- No te juzgará y confiará en ti.
- Te explicará el derecho para que te guste, no para que te inspire miedo.
- Pondrá sus conocimientos y experiencia, para resolver tus problemas jurídicos.
- Los honorarios se pactan de forma clara y precisa, y casi nunca habrá gastos extraordinarios.
Me declaro culpable de en ocasiones querer economizar, pero sin duda defender nuestros derechos de arbitrariedades de autoridad, dónde embargan bienes, imponen multas y terminas con deudas, no me parece un buen momento para buscar lo más barato. Tu libertad, tus bienes, tu privacidad y los de tu familia; no se pueden comparar con uñas, fiestas, o comidas en la calle.
Es muy viejo ya el estigma de que todos los abogados son malos, es hora de romper con ellos demostrando nuestra honestidad, y la satisfacción de nuestros clientes al ver resueltos sus problemas pagando un honorario justo a su problema.
Puedes escribirme a fiscalyaduanero@gmail.com
Lic. Sandra Climent Arredondo.
(867) 120 3621
Nuevo Laredo, México.
Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.